Desde esta pantalla se puede realizar el pedido para el día de hoy y también para un día futuro. Para cambiar la fecha del pedido se debe pulsar el botón de “SELECCIONAR OTRA FECHA”

Cuando se está creando un pedido para el día de hoy y siempre y cuando el centro no tenga cocina autónoma la posibilidad de crearlo o modificarlo estará limitada por la hora máxima de edición. Si se supera la hora límite aparecerá una alerta y no será posible crear o guardar el pedido.

En los centros en los que se realiza el recuento el pedido debería formalizarse siempre después de haber completado el proceso de recuento. Para ayudar a la evaluación de está situación, si quedan clases pendientes por recontar aparecerá una aleta al respecto.

Cuando se cumplan las condiciones de modificación aparecerá un listado con las dietas que se hayan precalculado para el pedido, bien porque exista una programación o cuando se haya hecho un recuento previo. En cualquier caso se podrán añadir filas al pedido para otras dietas pulsando el botón de añadir dieta.

Aparecerá una ventana emergente donde se podrá seleccionar la dieta que se quiere añadir, en dicha pantalla aparecerán únicamente aquellas dietas que el centro tenga disponibles. Una vez seleccionada la dieta esta se añadirá automáticamente al pedido.
Para cada fila del pedido aparecerán los siguientes valores y acciones disponibles:

Columna DIETA: Nombre de la dieta y un botón de “actualizar” que cambia automáticamente el valor del pedido al valor original.
Columna PREVISTO: Cuando existe una programación en previsto aparecerán los valores que se esperaba encontrar para cada dieta.
Columna RECUENTO: SI el recuento de clases se utiliza en el centro aparecerá el número de alumnos presentes en el momento del recuento y que tengan la dieta correspondiente.
Columna PEDIDO: Esta es la columna definitiva es decir, el valor que contiene será el que se utilice en la formalización del pedido. Se puede cambiar el valor manualmente o bien utilizar los botones de “-” y “+” para cambiarlos. Por defecto, al entrar en la pantalla, si existe un valor en recuento, esta columna tomará dicho valor.
Al final de las líneas aparece el TOTAL DE COMENSALES, este valor no se puede modificar manualmente sino que se calcula automáticamente según las filas anteriores.
Realizar pedido
Hasta que no se pulse el botón guardar no se creará el pedido. Es decir, no se recibirá las raciones que aquí figuren. Así pues es importante realizar el pedido antes de la hora límite. Está situación se advertirá claramente con la alerta:

Una vez pulsado el botón de guardar se creará y formalizará un pedido. Mientras no se supere la hora límite el pedido podrá ser modificado en cualquier momento.