Desde esta pantalla se puede valorar como se ha comido un alumno/a durante el servicio de comedor. Por defecto todos las valoraciones constan de 4 platos, si bien esto se puede configurar cuando el menú se componga de menos platos.

Se considera valorado un alumno cuando:

  1. Se marca como ausente.
  2. Se marca como presente (por defecto) y se valoran todos los platos.
Es importante destacar que únicamente aparecen en esta lista aquellos alumnos/as que, estando asociados al grupo, tengan algún padre o madre que utilice la aplicación y haya solicitado ver los datos de seguimiento.

Para facilitar el manejo de la pantalla existen dos botones que servirán para marcar unos valores por defecto. El botón “Marcar todo el alumnado” , marcará todos los platos, de todos los alumnos/as como “BIEN”.

El botón “TODO BIEN” que aparece en cada alumno/a realizar el mismo proceso pero sólo con el alumno/a correspondiente.

Existen 4 colores distintos para definir la valoración de un alumno/a, estos colores se pueden cambiar pulsando sobre el emoticono, la flecha superior o la flecha inferior. Una vez se ha seleccionado un valor, se puede cambiar pero ya no se puede borrar excepto si se marca la opción AUSENTE, que reiniciará los valores.

En la imagen anterior se ha valorado la ensalada como “NORMAL”, el primer plato como “BIEN”, el segundo plato como “MAL” y el prostre no se ha valorado todavía.

Una vez se valore el postre el alumno quedará marcado como valorado, los datos marcados serán enviados al padre y/o madre cuando se seleccione la opción “ENVIAR NOTIFICACIONES” en la ventada de valoraciones. (La pantalla anterior a esta).

Adicionalmente a la valoración se puede escribir un comentario opcional mediante el uso del campo que aparece en la parte inferior a los emoticonos. Para editarlo sólo hay que pinchar en él y escribir.

Configuración del menú

Puede darse el caso de que el menú no contenga 4 platos, en este caso es necesario configurarlo en la aplicación ya que, de lo contrario sería necesario poner una valoración en un plato inexistente para poder pasar el proceso. Esto haría que los padres y madres vieran información incorrecta acerca de la valoración.

Para configurar el menú debemos pulsar el icono de los engranajes a la derecha de cada fila.

Se deben marcar/desmarcar los platos que proceda, una vez marcados se pulsa APLICAR, estos datos solo se aplicarán al alumno/a de dicha fila. Si se pulsa “APLICAR A TODOS” estás opciones se copiará a todas las filas. En la pantalla cuando se ha “eliminado” un plato del menú aparecerá como tachado

Guardar cambios

Una vez hecha la recuento de todos los alumnos/as, ( o cada vez que se hagan cambios aunque no sean definitivos), deberá utilizarse el botón “GUARDAR CAMBIOS” para almacenarlos ya que si se sale de esta pantalla se perderán.

Para que todo sea correcto los indicadores de la pantalla superior deben indicar el mismo valor, es decir, el número de alumnos/as total debe coincidir con el número de valoraciones ya que de lo contrarío está indicando que faltan datos por rellenar.